El ayuntamiento de San Javier encomendó a Sol i Vent Paisatges desarrollar un plan de tratamientos para controlar la plaga del picudo rojo de las palmeras, la afección era muy alta sobre todo en las palmeras canarias del Paseo Marítimo junto al Mar Menor, con el problema añadido de las limitaciones en los tratamientos junto al litoral.

En una primera actuación se hizo un tratamiento por endoterapia en las palmeras junto al litoral, es un sistema respetuoso con el medio ambiente porque el producto no está en contacto con el aire.

El segundo paso consistió en hacer un tratamiento ecológico con nemátodos en todas las palmeras, es un tratamiento inocuo para las personas y los animales de compañía, tampoco afecta a la fauna salvaje.

El tercer pasó fue instalar trampas de feromonas para capturar a los adultos, con la información de las capturas recogidas se crean unas gráficas con las curvas de vuelo, con esta información podemos saber la evolución de la plaga y la ubicación de los focos de la plaga.

Contacta con nosotros y cuentanos las necesidades de tu municipio: https://soliventpaisatges.com

A %d blogueros les gusta esto: