El 23 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación on line del evento que se desarrollará en formato virtual los días 14 y 15 de octubre dentro de las actividades paralelas de la Semana Verde Europea, una iniciativa de la Comisión Europea.

«La infraestructura verde (jardines, parques, espacios periurbanos, alineaciones de árboles en calles y plazas…) también sufre la presencia de plagas y enfermedades, pero para su control se disponen de muchas menos herramientas que en la agricultura y son necesarias estrategias de control medioambientalmente sostenibles», explica Regina Monsalve, presidenta del COITAVC (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón), organizador junto a Phytoma-España del Foro de BioProtección Vegetal, que forma parte de las actividades paralelas programadas con motivo de la Semana Verde Europea.

La segunda edición de este foro especializado en gestión integrada de plagas y enfermedades, cita obligatoria para todos aquellos profesionales dedicados a la sanidad de las plantas que estén interesados en iniciar o ampliar sus conocimientos sobre el manejo de plagas y enfermedades con herramientas biológicas, se celebrará en formato virtual los días 14-15 de octubre.

Bajo el título Alternativas de control en Espacios Verdes, el foro revisará la situación actual del manejo sostenible de estos espacios, su marco legislativo y los problemas a los que deben hacer frente los responsables municipales; expondrá las nuevas metodologías de bioprotección, con ejemplos prácticos de experiencias realizadas en diversos modelos de espacios verdes y viveros ornamentales; y presentará algunos casos de plagas y enfermedades emergentes que ya están causando graves problemas en la actualidad o podrían hacerlo a corto plazo. También se abordará la Situación actual de la GIP en empresas de jardinería y viveros.

El 23 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación del evento. Puedes inscribirte aquí.

Más información

Comité científico – técnico: Dr. Xavier Pons Domènech y Dra. Antonia Soto Sánchez

Con la Colaboración de la Consellería de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica; IBMA-España; FEEJ; UdL, UPV y Semana Verde Europea (UE Green Week 2020)

Encontrarás la relación de ponentes, el programa preliminar de cada sesión, las normas de publicación de comunicaciones y el formulario de pre-inscripción en la web del evento.

Presentaciones técnico-comerciales

Alternativas sostenibles de control de plagas en arbolado. D. Jaume Alagarda Nacher. Director técnico y CEO de Arborsystems Europe

Protocolo de Koppert para la gestión IPM en áreas verdes. Caso de éxito: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Dª Cristina Prados Fernández. Especialista en Áreas Verdes. Departamento Técnico de KOPPERT ESPAÑA

SERENISIM® y OSTRINIL® controlan las plagas más complicadas de las palmeras ornamentales. Dª Irene González. Crop Manager UPL Iberia

A %d blogueros les gusta esto: