Una de nuestras pasiones es cuidar árboles, si ademas son árboles ancianos es mas gratificante, puesto que son ejemplares emblematicos, absolutamente singulares e irremplazables. En este caso se trata de uno de los olivos mas antiguos que hemos visto nunca, se desconoce su edad pero garantizado que es Milenario, la Olivera de n’España, en Ibiza. Cuenta con una altura de 12 metros y con un perímetro de 15 metros en la base del tronco.

 

El tratamiento de estos árboles se realiza a largo plazo mejorando el suelo, el riego, con aplicaciones foliares de nutrientes y manteiniendo un buen estado fitosanitario. en este caso además se ha realizado un tratamiento de apoyo mediante inyeccion al tronco con nano plata entre otros componentes para intentar combatir la Xylella.

 

Gracias al sistema Arborsystems de micro inyeccion 2mm hemos podido realizar el tratamiento sin apenas causar daños y poniendo el producto donde mas lo necesita, en el xilema. Seguiremos muy de cerca la evolución de este magnífico ejemplar ubicado en un inmejorable entorno como es Sant Carles de Peralta, Ibiza.

 

 

https://www.ibizaisla.es/visitar/el-olivo-mas-grande-de-espana

 

A %d blogueros les gusta esto: