Alaquàs es un municipio de Valencia que contactó con nosotros ante la aparición de síntomas de decaimiento del ciprés que acompaña a la iglesia del pueblo.

El árbol presentaba un ataque de escolítidos y de pulgón (localizamos hormigas subiendo por el tronco). Las hojas necrosadas aparecían irregularmente por toda la copa. Además, también presentaba síntomas de un ataque múltiple de hongos (negrilla, phytophtora).

El ejemplar se encontraba en un parterre de césped, lo cual hacía pensar en posible descompensación de dosis de riego, por lo que se optó por la retirada del césped de las inmediaciones del árbol.

Como siguientes acciones, se retiró el sistema de aspersión, ya que el arco de riego impactaba sobre el tronco de la conífera.

Se realizó un tratamiento mediante endoterapia, el cual, en combinación con las operaciones anteriores, ha contribuido a la mejora fitosanitaria del ciprés.

Estamos satisfechos de haber evitado la pérdida de un árbol de un gran valor ecológico, histórico y cultural, patrimonio del pueblo de Alaquàs.

A %d blogueros les gusta esto: