Alcázar de San Juan acogió los pasados 6,7 y 8 de Julio la tradicional Escuela de Verano, donde más de 60 docentes de FP y miembros de los equipos directivos de todas las Escuelas Familiares Agrarias del territorio nacional se reunieron para abordar diversos temas de interés educativo. Un marco perfecto para la presentación del proyecto Smart Green Indus Park por parte de la EFA la Malvesía de Llombay.

José Argente, profesor de la escuela y coordinador del proyecto realizó la presentación del mismo con gran acogida por parte de un público convencido de los beneficios que este tipo de iniciativas aportan al buen desarrollo de los principios fundamentales de las Escuelas Familiares Agrarias.

Smart Green Indus Park propone un modelo de restauración de ecosistemas en zonas industriales, para la reducción de su impacto ambiental y el fomento de la biodiversidad. Si bien Catadau ha sido elegido en este caso como piloto para implementar el proyecto en su polígono industrial, la idea es que el modelo sea extrapolable a cualquier núcleo productivo, desde una perspectiva innovadora y sostenible.

Los alumnos de EFA la Malvesía vienen participando activamente en el proyecto desde su inicio, lo cual ha supuesto la oportunidad de enriquecer su formación mucho más allá de lo que se puede aprender en el aula.

Smart Green Indus Park es pues una apuesta educativa, medioambiental y social a la que os animamos a seguir desde las redes y medios de comunicación.

Coordina el proyecto la escuela EFA la Malvesía en colaboración con la empresa Solivent Paisajes, la Fundación Internacional de Restauración de Ecosistemas (FIRE) y el Ayuntamiento de Catadau.

Este proyecto se realiza además con el apoyo de CaixaBank Dualiza y la asociación FP Empresa.

A %d blogueros les gusta esto: